Ibagué refuerza seguridad con cámaras de alta tecnología

El 24 de abril en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, se llevó a cabo el acto de oficialización para la Entrega a la Comunidad Ibaguereña de 293 Cámaras con la más alta tecnología en detección, que reforzarán la seguridad de la Ciudad, pero también le permitirá a las Autoridades Judiciales contar con más y mejores herramientas frente a la lucha contra el delito, ya que se tendrá una mejor capacidad de respuesta y atención inmediata, con el uso de esta nueva tecnología.
Los mencionados dispositivos contaron con una inversión que superó los 14 mil millones de pesos, los cuales son de dos tipos, los LPR que permiten buscar vehículos a partir de la lectura de los caracteres que se encuentran en la placa, éstas son cámaras fijas y alcanzan 2 carriles por cámara. Las otras son PTZ que reconocen rostros y cuerpos e identifican el color de la ropa, máscaras y gafas entre otros elementos.
La tecnología en mención permite buscar por imágenes, además hace un seguimiento al individuo cuya capacidad es de 360 grados y su alcance sin luz es de 250 metros. Adicionalmente cuenta con un software de analítica de video, que proporciona información exacta sobre el delincuente, el Mandatario de los Tolimenses explicó que esta herramienta es un gran aporte a la seguridad de la Región, recordó que cuando fue Secretario del Interior en el Gobierno de Oscar Barreto (2017-2018), se compraron 200 cámaras con una inversión de 12.500 millones de pesos y “hoy de la mano del Alcalde traernos 293 Cámaras que no solamente están en la zona urbana sino también llegarán al Sector Rural”.
En su discurso fue enfático el Gobernador que las Cámaras de Seguridad monitorean toda la Ciudad y tienen una profundidad de 400 metros en zoom, las cuales logran “reconocer nítidamente las placas de los carros y las personas, ello ayudará significativamente a la Seguridad de Ibagué, por ende, “considero que es un día muy significativo para la Ciudad”. Igualmente protegerá zonas como el Cañón del Combeima, Totumo, San Bernardo, “el seguimiento se hará en tiempo real para prevenir posibles actos de inseguridad”, indicó Orozco.
Por su parte el Alcalde de Ibagué, Andrés Fiaban Hurtado; agradeció la gestión del Gobernador y enfatizó que estas Cámaras de avanzada tecnología, junto con el Pie de Fuerza de la Ciudad y los 3 drones que se tienen, permitirá que se aumente los resultados de la Fuerza Pública, en su intervención elogió a Ricardo Orozco diciendo “gracias Gobernador por cumplirle a los Ibaguereños, por trabajar en equipo sin odios o egos y así se debe seguir, por la tranquilidad de los Capitalinos”